MATRIMONIO CIVIL ANTE ABOGADO NOTARIO EN PUERTO RICO
En Puerto Rico, existe la opción de contraer matrimonio civil ante un notario. Esta modalidad de matrimonio tiene la misma validez legal que el matrimonio ante un juez, sacerdote o ministro.
Los contrayentes determinan si quieren casarse en la oficina del notario o si el/la notario acude al lugar que los contrayentes escojan. Para que su abogado-notario de AbogadoDisponible.com oficialice su matrimonio, los futuros contrayentes deberán:
Hacerse los exámenes de laboratorio requeridos por el Registro Demográfico que son: V.D.R.L. clamidia, gonorrea y H.I.V.
Llevar los resultados de las pruebas de laboratorio a un médico que los certifique utilizando el formulario RD-12.
Presentar ante el Registro Demográfico el formulario RD-12 debidamente completado, los resultados de las pruebas de laboratorio y demás documentos de apoyo con lo cual el Registro Demográfico expedirá una licencia o autorización .
Nota, los requisitos mencionados en el punto número 3 pueden ser tramitados por nuestro personal a un costo adicional.
Es muy importante que la pareja contrayente tenga en cuenta que:
dentro del término de catorce (14) días a partir de la lectura de los resultados de laboratorio, la pareja deberá acudir ante un médico para obtener la certificación médica;
y dentro de los diez (10) días desde la firma del médico, tendrán que ir al Registro Demográfico donde el registrador cumplimentara el formulario requerido.
Es importante tener en cuenta que el matrimonio deberá de llevarse a cabo durante estos diez (10) días para evitar que la certificación médica expire y la pareja se vea en la obligación de comenzar de nuevo el proceso.
Si tiene dudas sobre los documentos o los requisitos, no dude en llamarnos ahora mismo al 1-888-398-8539 para una orientación libre de costo.
Como toda celebración matrimonial, la pareja deberá de acudir junto a dos (2) testigos que darán fe de la celebración.
Los requisitos previamente mencionados aplican a cualquier pareja que se case en Puerto Rico, independientemente de su estado o país de residencia.